OBRAS

Las ofertas de las obras del tercer carril de la A-67 se pueden presentar hasta el 14 de julio

Autovía A-67 a su paso por el municipio de Polanco
Autovía A-67 a su paso por el municipio de Polanco

La Dirección General de Carreteras ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de licitación de las obras del tercer carril de la autovía A-67 entre Polanco y Santander por un valor estimado de 172,7 millones de euros (sin IVA) y las ofertas se podrán presentar hasta el 14 de julio.

Se trata de un procedimiento abierto en el que tiene mayor ponderación el precio (51%) que el juicio de valor (49%). La apertura de plicas, que será privada, será el 17 de julio -administrativa-, 24 de julio -técnica- y 11 de septiembre -económica-.

La intervención se localiza en el gran corredor de comunicación entre las dos principales poblaciones de la región, Santander y Torrelavega, situándose concretamente en los términos municipales de Polanco, Miengo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Camargo.

El principal objetivo de la actuación es resolver los problemas de capacidad y reforzar la seguridad en dicho tramo de la autovía, ampliando la sección transversal de ambas calzadas, que pasarán a tener un carril adicional a los dos ya existentes. El tramo objeto de la intervención cuenta con una longitud aproximada de 13 kilómetros, en el que están los enlaces de Polanco, Oruña, Boo, Mompía e Igollo y el área de servicio de Gornazo.

Además, sobre el trazado actual de la autovía A-67 se realizarán una serie de mejoras tales como la ampliación de radios de las curvas; la eliminación de ciertas alineaciones; el ensanche de arcenes, lo que permitirá incrementar la visibilidad; la ampliación de mediana o la mejora de la seguridad de los enlaces mediante la sustitución de intersecciones por glorietas o el aumento del radio de las glorietas existentes, ha explicado en un comunicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.