OBRAS

Las obras del vial que unirá Miravalles con el Boulevard Ronda comenzarán la próxima semana

Se iniciará esta actuación que ejecutará la empresa Cannor con un presupuesto de 125.000 euros y un plazo de tres meses.

Visita al lugar
José Manuel Cruz Viadero y Javier López Estrada visitando el lugar

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado hoy que las obras del vial que unirá Miravalles con el Boulevard Ronda comenzarán la próxima semana.

El regidor ha visitado el barrio, acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y han recorrido la zona donde la próxima semana se iniciará esta actuación que ejecutará la empresa Cannor con un presupuesto de 125.000 euros y un plazo de tres meses.

Durante la visita, Cruz Viadero ha afirmado que una de las prioridades del equipo de Gobierno en Miravalles es mejorar la movilidad y la comunicación con el resto de la ciudad.

Y ha puesto como ejemplo de este "compromiso" la puesta a disposición de cerca de un centenar de plazas de aparcamiento en una urbanización ejecutada hace más de 10 años, o la próxima construcción de un vial que unirá Miravalles con la calle de La Llama.

Por su parte, López Estrada ha mostrado su satisfacción por el inminente inicio de una obra "importantísima" para la mejora de las conexiones de la ciudad que dará un acceso directo a Miravalles desde el Boulevard Ronda "mejorando sustancialmente" el flujo de vehículos, disminuyendo la presión del tráfico por el interior del municipio, eliminando recorridos innecesarios y facilitando una cómoda entrada/salida al barrio, ha dicho.

El proyecto prevé la construcción de un vial de 68 metros de longitud de dos carriles y doble sentido, con dos aceras de dos metros de anchura cada una, cuyo origen se situará frente a la salida de vehículos del tanatorio, y descenderá hasta la conexión con el Boulevard Ronda.