OBRAS

Las obras de remodelación de Julián Ceballos costarán 1,5 millones y durarán 6 meses

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero
El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero

El Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto adjudicar las obras de la remodelación integral de la calle Julián Ceballos a la empresa Rucecan con un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Se trata de una actuación cofinanciada a través del programa de apoyo a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha señalado que se desarrollará entre la Plaza de Pequeñeces y la rotonda de La Llama. En el tramo comprendido entre Pequeñeces y la calle Ruiz Tagle se realizará una actuación integral, pero las aceras y la calzada seguirán a diferente nivel, como está en la actualidad. En el segundo tramo, entre Ruiz Tagle y la rotonda de La Llama las aceras y la calzada tendrán la misma rasante y se mantendrá el doble sentido de circulación. Será en un futuro cuando se tendrá que decidir si se peatonaliza o semipeatonaliza.

En los dos tramos, ha destacado Cruz Viadero, se renovarán los servicios de saneamiento, abastecimiento, canalización eléctrica, etcétera, pues será "una obra integral que cambiará completamente esta céntrica calle de Torrelavega, que estará en perfectas condiciones para los próximos 50 años".