TORRELAVEGA

Las obras de las piscinas de verano comenzarán en septiembre

El alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; y el de Deporte, Nacho González, presentan el proyecto de las piscinas de verano
El alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; y el de Deporte, Nacho González, presentan el proyecto de las piscinas de verano

El Ayuntamiento de Torrelavega tiene previsto comenzar las obras de las piscinas de verano en el mes de septiembre, después de que se haya propuesto adjudicar su construcción a la empresa Fernández Rosillo con un presupuesto de licitación de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Además de este proyecto de construcción de las piscinas, que se ubicarán en la ciudad deportiva de Santa Ana e incluirán campos para deportes de arena, continúa avanzando igualmente la renovación íntegra de la urbanización del Barrio Insa, también en Tanos. Ambas iniciativas supondrán una inversión de 2,1 millones de euros en esta zona de Torrelavega.

El alcalde, Javier López Estrada, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, han señalado que con la ejecución de las piscinas cumplirán un compromiso adquirido con los vecinos, que podrán disfrutar de esta nueva instalación deportiva y de ocio en verano de 2023. Este nuevo equipamiento contará con un edificio principal con cafetería (para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año) y dos vestuarios con capacidad para 400 usuarios; una zona de piscinas al aire libre con tres vasos para adultos, niños y bebés; una zona de deportes de playa con dos campos de arena, una grada y un almacén, y una zona ajardinada. Asimismo, se habilitará una zona de aparcamiento con 100 plazas.

El proyecto será cofinanciado por el Gobierno de Cantabria, que, a través de la Consejería de Deportes, aportará 300.000 euros, 150.000 en el presupuesto de 2022 y 150.000 en el de 2023.

URBANIZACIÓN BARRIO INSA

En el caso de la urbanización del Barrio Insa, López Estrada y Cruz Viadero han indicado que se han presentado nueve empresas para ejecutar esta obra que tiene un presupuesto de licitación de 463.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La previsión es que las obras comiencen a finales de septiembre.

Respecto a los detalles de esta actuación, han recordado que incluye una nueva red de saneamiento, de abastecimiento, canalización eléctrica, iluminación tipo led, aceras y nuevo pavimento. Es, han dicho, una obra "muy necesaria" que "mejorará sustancialmente un barrio de Torrelavega donde prácticamente no se ha realizado ninguna acción desde su construcción, salvo el arreglo de fachadas".

La zona beneficiada por este proyecto cuenta con cinco edificios y un total de 13 portales, presentando una superficie total afectada (incluida edificación) de 4.926 metros cuadrados que se encuentra en un estado degradado avanzado.