TORRELAVEGA

Las obras de peatonalización de la calle Consolación, entre las calles Torreanaz y Carrera salen a licitación

Está previsto que los trabajos comiencen en noviembre y el plazo de ejecución es de 4 meses.

La calle Consolación se peatonizará
Se trata de una de las calles comerciales “por excelencia”

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha informado del anuncio de licitación, procedimiento abierto, para la contratación de la obra de peatonalización de la calle Consolación, entre las calles Torreanaz y Carrera. Según aparece publicado en el Boletín Oficial de Cantabria en su número de hoy las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en el plazo de 26 días naturales en la Sección de Contratación ubicado en el edificio municipal de Baldomero Iglesias.

Cruz Viadero ha destacado la importancia de este proyecto con cuya ejecución, ha afirmado, “salimos ganando todos”. Se trata, ha añadido, de una de las calles comerciales “por excelencia” y con su total peatonalización se va a “mejorar las condiciones para el comercio y la calidad de vida de los vecinos” contribuyendo a hacer “una ciudad más cómoda, más habitable”, y a “potenciar a Torrelavega como capital comercial del Besaya”.

Respecto al proyecto el alcalde ha recordado que tiene un presupuesto de licitación de 349.295 euros, un plazo de ejecución de 4 meses, y afectará a 105 metros lineales e integra  zona de arbolado y mobiliario urbano (bancos) de los que carece el resto de la calle”. Además, se procederá a sustituir todos los servicios y se instalará nueva iluminación led.