OBRAS

Las obras de la pasarela sobre el Besaya comenzarán antes del invierno

Será una pasarela de 140 metros de longitud y cuatro metros de anchura.

Visita en el corredor Saja-Besaya
Visita en el corredor Saja-Besaya

Las obras de la pasarela peatonal en el corredor Saja-Besaya comenzarán antes del invierno, según ha anunciado hoy el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

Ha explicado que se está redactando el proyecto de ejecución de esta actuación, que tiene un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Contempla la construcción de una pasarela de 140 metros de longitud y cuatro metros de anchura "exclusivamente" para el uso de bicicletas y peatones. Se instalará a la altura de la empresa Armando Álvarez y conectará directamente "y de forma segura" el Boulevard Ronda con el carril bici que une Torrelavega con las playas de Suances.

El regidor, junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, técnicos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y del Ayuntamiento, y el director de la obra de la Pasarela, han visita el entorno del río Besaya, a la altura del Parque de Las Tablas (zona del Patatal) para analizar sobre el terreno las posibilidades de restauración que tiene esta importante zona verde de la ciudad con más de 130.000 metros cuadrados que podrán ser ganados a la ciudad con la ejecución de la pasarela que atravesará el río Besaya a la altura de Armando Álvarez.

Además, se ha analizado la posibilidad de "mejorar" las conexiones de la futura pasarela con el carril bici Torrelavega-Suances mejorando los pavimentos y los equipamientos necesarios (bancos, merenderos, zona de juegos infantiles, etcétera) para favorecer el uso y disfrute del entorno.

Con este objetivo, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la documentación técnica para obtener las autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

La intención del equipo de Gobierno PSOE-PRC es presentar a los grupos municipales este documento que plasmará el futuro este espacio.