PABELLÓN VICENTE TRUEBA

Las obras de las oficinas del Servicio Municipal del Vicente Trueba salen a licitación

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 11 de julio con un presupuesto de licitación de 47.347€

Una vez finalizado el plazo de exposición pública se procederá a proseguir el expediente con la aprobación definitiva de los expedientes de expropiación forzosa.
Los trabajos, ha señalado, consistirán en la adecuación de tres despachos, dos almacenes y una zona de trabajo

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha informado de la apertura del plazo para que las empresas interesadas en ejecutar la “adecuación de espacios en el Vicente Trueba para uso de oficinas” puedan presentar sus ofertas hasta el 11 de julio, según se ha publicado en la web del Ayuntamiento.

Se trata, ha explicado Sánchez, de la primera de las tres actuaciones que, con una inversión que superará los 200.000 euros, se van a realizar en el pabellón Vicente Trueba en los próximos meses con el objetivo de “optimizar el uso del espacio, y mejorar las condiciones y servicios que se prestan a usuarios y deportistas”.

En la actualidad las oficinas están en el Complejo Oscar Freire y Sánchez ha subrayado que con su traslado se “centralizarán todas las gestiones en materia deportiva en el centro de la ciudad, en el pabellón Vicente Trueba 

El presupuesto de licitación de esta primera fase es de 47.347  euros, y el plazo de ejecución es de 1 mes. Los trabajos, ha señalado, consistirán en la adecuación de tres despachos, dos almacenes y una zona de trabajo; la superficie construida es de 132 metros cuadrados, y la superficie útil 117 metros cuadrados. Sánchez ha recordado que en la actualidad las oficinas están en el Complejo Oscar Freire y ha subrayado que con su traslado se “centralizarán todas las gestiones en materia deportiva en el centro de la ciudad, en el pabellón Vicente Trueba, convirtiéndolo en centro neurálgico del deporte en Torrelavega y facilitando las mismas a los vecinos de la ciudad”.

Respecto a las demás actuaciones que se prevén ejecutar en el pabellón Vicente Trueba se ha referido a la instalación de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa en el fondo de la primera planta. Un proyecto, ha recordado, que tendrá un presupuesto de 37.000 euros, afectará a una superficie de 240 metros cuadrados actualmente en “desuso”, y permitirá instalar 8 mesas de entrenamiento y un suelo técnico “especial”.

La tercera actuación será la ubicación del gimnasio en la primera planta, en el lateral, en una superficie de 400 metros cuadrados. El presupuesto aproximado es de 120.000 euros y permitirá “unificar”, ha subrayado Sánchez, servicios actualmente dispersos por el pabellón como la gimnasia de mantenimiento, la sala de musculación, el cycling o la elíptica.

Por último, el responsable de Deportes ha hecho mención a otras de las mejoras que se van a producir en el pabellón Vicente Trueba al “optimizar” el uso del espacio como es unificar toda la actividad de la Escuela Municipal de Folklore donde actualmente se encuentra el gimnasio; y la apertura de la cafería, “creando un nuevo servicio y generando empleo”.