TORRELAVEGA

Las obras del nuevo parque infantil del Barrio Covadonga finalizarán este mes

Solo falta colocar el suelo de caucho continuo y proceder a instalar un vallado perimetral en el parque para mayor seguridad de los niños.

 

parque infantil
La obra ha sido adjudicada a la empresa Senor con un presupuesto de 124.373 euros.

Las obras del nuevo parque infantil del Barrio Covadonga finalizarán este mes, ha anunciado hoy el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien, junto con el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, han visitado hoy las obras, coincidiendo con la llegada de los últimos juegos para su instalación

La actuación tiene un presupuesto de 124.373 euros y dotará a esta zona del Barrio Covadonga de un parque infantil de "integración, moderno y bien equipado".

"Un parque infantil con mayor jugabilidad y más elementos de juego que el que existía, más moderno, que incorpora juegos inclusivos pensados para poder ser utilizados conjuntamente por niños con discapacidad y sin ella, y una plaza con mayores dotaciones y más accesible", ha resumido el regidor.

La obra, adjudicada a la empresa Senor con un presupuesto de 124.373 euros, comprende el parque infantil, que incluye la instalación de siete elementos de juego. Además se ha dotado al lugar de una fuente y se han nivelado las aceras, acondicionando y ampliando la plaza.

Ahora sólo resta colocar el suelo de caucho continuo y proceder a instalar un vallado perimetral en el parque para mayor seguridad de los niños.