TORRELAVEGA

Las obras del Centro Cívico de Sierrapando se reanudarán en junio

Centro cívico de Sierrapando
Centro cívico de Sierrapando

La Mesa de Contratación ha propuesto adjudicar a Llorente Electricidad los trabajos del proyecto actualizado del Centro Cívico de Sierrapando, por un importe de 361.790 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, y con la previsión de que las obras comiencen en junio.

Así, la intención es que estén finalizadas en los primeros días de octubre, de manera que la mayor parte de los trabajos se ejecutarán durante las vacaciones escolares.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, han explicado que el objetivo es convertir la antigua Casa de Los Maestros en un "espacio de encuentro accesible" tanto para la comunidad educativa del colegio Pancho Cossio como para el tejido asociativo y social del pueblo.

El nuevo centro cívico tendrá elementos compartidos que serán utilizados por el colegio en horario escolar y por los vecinos fuera de ese horario lectivo.

El edificio constará de tres plantas, un ascensor, y estará directamente conectado con el colegio. En la planta baja se ubicará una sala polivalente que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y salón de actos.

Mientras, en la primera planta habrá un aula de informática y una biblioteca, que servirán tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio; y en la segunda planta habrá una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo, ha informado el Ayuntamiento.