DESARROLLO

Los nuevos Talleres Municipales ya funcionan en el Polígono Tanos-Viérnoles

A partir de ahora desarrollarán su labor en los talleres los 20 trabajadores de los servicios de obras, movilidad urbana, energía y medio ambiente.

Visita Talleres Municipales
Visita Talleres Municipales

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Obras, Javier López Estrada, han visitado hoy los recién estrenados Talleres Municipales, ubicados en una nave del polígono industrial de Tanos-Viérnoles de unos 1.500 metros, más otros 500 metros cuadrados de aparcamiento, y que han supuesto una inversión de 800.000 euros.

A partir de ahora desarrollarán su labor en los talleres los 20 trabajadores de los servicios de obras, movilidad urbana, energía y medio ambiente, además de los que entren a trabajar por el programa de Corporaciones Locales.

El alcalde ha señalado que con la inauguración de estos talleres se cumple "un compromiso de legislatura", que hace posible otro proyecto comprometido por el equipo de gobierno, como es la construcción de una zona residencial de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en la parcela de Campuzano que queda libre por el traslado de los talleres al polígono industrial. "Un proyecto muy importante para Torrelavega, por el que llevamos trabajando toda la legislatura, y que hará más accesible la vivienda de alquiler a la familias", ha dicho.

Además, el alcalde ha destacado que con el traslado de los talleres municipales a esta nave del polígono industrial, se atiende una reivindicación "histórica" de los trabajadores del servicio de obras, movilidad urbana, energía y medio ambiente.

Así, ha destacado que las nuevas instalaciones van a permitir que los trabajadores puedan realizar su labor con mejores medios, más comodidad y más unidad, lo que supone un beneficio para ellos y también para los ciudadanos, "porque cuando las personas trabajan con comodidad, estando a gusto, se trabaja mucho mejor y eso bueno para todos".

"Unas modernas instalaciones que bien ganado se lo tenían los trabajadores, y los sindicatos, porque lo llevan demandando desde hace muchos años", ha recordado el alcalde, quien ha reconocido que la obra ha sido posible gracias a diversos equipos de gobierno que "han sumado", para estas obras ya finalizadas.

La obra ha sido ejecutada por la empresa torrelaveveguense VICE Construcciones por un importe de 800.000 euros en el presupuesto base de licitación, con unas pequeñas adaptaciones que se han hecho con posterioridad, sobre todo, en cuanto al equipamiento necesario para poder ejecutar el trabajo diario, ha explicado López Estrada.

El concejal ha recordado que otra parte importante del proyecto es la demolición de los talleres municipales antiguos, adjudicada a la empresa SIEC, y ha avanzado que en las próximas semanas se obtendrá autorización de la Dirección General de Trabajo para poder eliminar el amianto de la cubierta y proceder a la demolición total de los mismos, lo que posibilitará la entrega de la parcela a Gesvican para la ejecución de los apartamentos sociales en régimen de alquiler, por los que "tanto ha luchado este equipo de gobierno y las corporaciones anteriores".