ACCIDENTES

Un nuevo desprendimiento en la A-67 provoca el corte del carril derecho

Imagen aérea del atasco
Imagen aérea del atasco

Un nuevo hundimiento en la Autovía de la Meseta (A-67), a la altura de Barreda, ha obligado a cortar esta mañana el carril derecho en la entrada a Torrelavega.

Según la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, se trata de un problema en el firme "menor" que en las dos anteriores ocasiones en las que se agrietó y se desprendió la carretera en esa zona.

El Ayuntamiento de Polanco ha publicado en sus redes sociales un aviso para los vecinos, informándoles de que en las próximas horas se puede producir un aumento del tráfico en las carreteras del municipio debido a la decisión del Ministerio de Fomento (al que pertenece la autovía) de cortar el carril afectado por "nuevos problemas en el firme".

Tal y como ha explicado a Europa Press la alcaldesa de Polanco, por el momento desde el Consistorio no tienen información más allá del corte del carril y están "pendientes" de recibirla por parte de los técnicos. "En principio van a mirarlo", ha señalado.

Así, ha indicado que solo han procedido a dar el aviso a los vecinos "por si hay atascos", ya que está previsto que aumente la circulación en el municipio al coger los desvíos de la autovía hacia Torrelavega por Polanco y por Barreda.

Además, ha dicho que espera que el incidente sea "menor" que en las anteriores ocasiones, ya que solo ha afectado a un carril.

Por otro lado, Díaz ha manifestado que los pasos a dar ahora son "cuestiones técnicas" y que Polanco está afectado en cuanto al aumento de tráfico, pero que los responsables tendrán que ponerse en contacto primero con el Ayuntamiento de Torrelavega porque es el "principal
afectado" al generarse las retenciones a la entrada de la ciudad.

ALGUNOS ATASCOS

La Dirección General de Tráfico (DGT), por su parte, ha informado de que a estas horas se producen retenciones de tres kilómetros, ya que la autovía se encuentra congestionada y con circulación irregular debido al corte del carril, en concreto del kilómetro 184 al 187 en sentido decreciente hacia Palencia.