SOLIDARIDAD

Nuevas Generaciones de Torrelavega arranca su tradicional campaña solidaria de recogida de juguetes

Se prolongará hasta el próximo 6 de diciembre

El delegado de Nuevas Generaciones en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, ha anunciado el inicio de la XIII edición de la campaña solidaria de recogida de juguetes “Una navidad llena de sonrisas”, que se prolongará hasta el próximo 6 de diciembre.

Durante este tiempo los jóvenes populares de la ciudad recogerán y clasificarán juguetes nuevos y usados en buen estado, y como novedad en esta edición, además de colaborar con organizaciones sociales en la entrega de los juguetes recibidos, colaborarán con aquellas familias afronten una situación difícil y les hagan llegar sus necesidades.

Según ha explicado Vargas, “todos aquellos que deseen colaborar con la campaña podrán hacerlo entregando juguetes hasta el día 6 de diciembre en horario de mañana en la oficina del grupo Popular en el Ayuntamiento y en horario de tarde en la sede local del PP de la calle Pepín del Río Gatóo”.

Por su parte, para informar a los vecinos de la campaña y favorecer la recogida se instalarán stands informativos por la ciudad durante el mes de noviembre, que irán anunciando su ubicación a través de sus redes sociales.

Vargas ha señalado que existe la posibilidad de que aquellas familias que atraviesan situaciones difíciles puedan hacer llegar sus necesidades para, una vez clasificados los juguetes, hacer entrega de los mismos junto con las asociaciones con las que habitualmente se colabora.

“La campaña se va afianzando en la ciudad –destaca Vargas– donde edición tras edición son más los juguetes que entregamos a asociaciones en una época sensible y además, este año, como novedad, buscamos colaborar directamente con las familias que lo necesiten. Y lo más importante es que aunque lo hagamos bajo unas siglas políticas, el objetivo es ayudar a quien más lo necesita, independientemente de otras ideas”.