Dos nuevas barredoras en el servicio de limpieza

Han supuesto una inversión de 226.270 euros; permitirán “mejorar” el servicio; y supondrán “un ahorro” por el menor coste de mantenimiento.

Barredora as
Las nuevas barredoras han sido presentadas hoy

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Limpieza Viaria, José Otto Oyarbide; han presentado las dos nuevas barredoras que se incorporan al Servicio de Limpieza Viaria y que estarán operativas a partir de mañana.

Tal y como han destacado Cruz Viadero y José Otto Oyarbide, la adquisición de estas dos barredoras, con una inversión de 226.270 euros, van a permitir “una mejora y refuerzo del servicio, una limpieza más eficiente de la ciudad, y un ahorro importante por el menor coste del mantenimiento”. Además, han añadido, esta adquisición pone de manifiesto el “compromiso” del equipo de gobierno PSOE-PRC por “mejorar la limpieza de la ciudad y tener una ciudad limpia”.

Asimismo, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha hecho hincapié en que este “esfuerzo importante” en la mejora de los medios materiales también se va a hacer extensivo a la “mejora de los medios humanos”. En este sentido, ha recordado que en la Oferta de Empleo Público de este año “por primera vez en 20 años” se van a sacar dos plazas de operario que se incorporarán a una plantilla que está formado por 30 trabajadores fijos y 6 relevistas, estos últimos contratados este año.

Por su parte, José Otto Oyarbide ha destacado que el Ayuntamiento no adquiría nueva maquinaria desde 2009. En estos momentos, ha dicho, con estas dos nuevas máquinas el Servicio contará con 5 barredoras (se ha retirado la más antigua, con 13 años), dos baldeadoras y una decapadora.  La intención del equipo de gobierno, ha subrayado, es “ir renovando paulatinamente” el resto de maquinaria y vehículos del servicio, bien mediante renting o mediante compra. Así como, ha añadido, conseguir que las máquinas estén “el máximo tiempo posible” en servicio, objetivo para el que se está trabajando en colaboración con la concejalía de Recursos Humanos.

Respecto al retraso con el que se han incorporado estas dos barredoras al Servicio de Limpieza Viaria ha explicado que ha estado causado por el recurso presentado por varias de las empresas que se presentaron al concurso y que, finalmente, dio la razón al Ayuntamiento.

Por último, el concejal de Limpieza Viaria, ha insistido en que con la incorporación de las nuevas barredoras, con las dos plazas de operario que saldrán en la OEP y con el refuerzo de los trabajadores contratados dentro del Programa de Corporaciones Locales, las necesidades “básicas” del Servicio “están cubiertas”.

“Es intención del equipo de gobierno que no vuelva a haber ninguna época del año en el que haya deficiencias en el servicio, y que la limpieza en todos los barrios y pueblos del municipio esté en condiciones ópticas”, ha concluido.