FIESTAS

NNGG acusa al Ayuntamiento de haberse "olvidado" de los jóvenes

A la "falta de ideas" se ha unido "la falta de trabajo y la improvisación".

Fiestas-Patronales-de-la-Vi
Fiestas de Torrelavega

Nuevas Generaciones de Cantabria (NNGG), a través de su organización local en Torrelavega, ha opinado que el Ayuntamiento de este municipio "se olvida de los jóvenes" y cree que el "último ejemplo" han sido las fiestas de la Virgen Grande que concluyeron recientemente.

En un comunicado, la formación ha afirmado que, en esta nueva edición de las fiestas patronales, a la "falta de ideas" que, a su juicio, es "tradicional", se ha unido "la falta de trabajo y la improvisación".

EVENTOS CERRADOS "EN EL ÚLTIMO MOMENTO PARA CUBRIR EL EXPEDIENTE"

Nuevas Generaciones ha señalado que las fiestas patronales tienen que ser "motivo de ilusión entre quien lo organiza para transmitirlo a los ciudadanos y así disfruten y no una semana de eventos cerrados en el último momento para cubrir el expediente".

Ha apuntado que, para "paliar" esa "falta de ideas habitual en esta legislatura", Nuevas Generaciones ha pedido en reiteradas ocasiones que se convoque a asociaciones y organizaciones, también juveniles, con el fin de diseñar unas fiestas "para todos" y evitar que, en ellas, los jóvenes "no se ven representados más allá de un concierto o de eventos programados por agentes externos al Ayuntamiento", como, en su opinión ocurre en la actualidad.

En ese sentido, Nuevas Generaciones sostiene que hay "múltiples" opciones, como la organización de torneos deportivos o la promoción de peñas y charangas.

"Es muy triste que el Ayuntamiento de todos los torrelaveguenses excluya reiteradamente a los jóvenes de la programación de las fiestas, dejándoles como única opción la zona de vinos y un recinto ferial cada año menos atractivo por la tardanza en distribuir los espacios entre los feriantes", ha opinado.

Además, Nuevas Generaciones ha acusado al equipo de Gobierno local (PRC-PSOE) de haber "consentido" el botellón en el auditorium.