POLÍTICA

"Ni creo ni quiero creer que Aspla se plantee irse de Torrelavega"

Fábrica de Aspla
Fábrica de Aspla

El consejero de Industria, Javier López Marcano, no cree que la empresa Aspla se esté planteando deslocalizarse de Torrelavega debido a la huelga indefinida que mantienen los trabajadores desde hace 18 días para reclamar un convenio laboral "digno", y confía en que el "diálogo entre las partes" dé resultados "más pronto que tarde".

Así lo ha dicho a preguntas de la prensa sobre tal posibilidad: "ni lo creo, ni quiero creerlo", ha dicho, y ha señalado que, como consejero, torrelaveguense y cántabro, está "permanentemente pendiente" de lo que sucede en relación a este conflicto.

Así, ha destacado que su deseo es que las empresas de Cantabria mantengan el tejido industrial, se fortalezcan, creen empleo y generen riqueza, pero también que los derechos y las condiciones de los trabajadores "se mantengan y mejoren".

La única manera de conseguir esas dos cosas, ha dicho, es "sentándose en una mesa y dialogar, dialogar, dialogar y llegar a acuerdos", y ha abogado porque el problema se solucione "cuanto antes".

"Creo en eso y quiero creer en eso", ha apuntado el consejero, para el que 18 días de huelga "son muchos días".