OCIO

EL MNG acoge hasta el domingo la II Feria Agroganadera de Razas Cárnicas

Vacas pastando en Cantabria
Se llevarán a cabo tres concursos regionales

La II Feria Agroganadera de Razas Cárnicas se celebrará desde este jueves, 31 de mayo, al domingo, 3 de junio, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

La Feria Agroganadera de Razas Cárnicas y los concursos Regionales de Razas Asturiana de Los Valles, de La Montaña y Pirenaica, organizados por la Federación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria, tendrán entrada libre y gratuita.

La entrada de animales está prevista el 31 de mayo a las 16.00 horas, y la entrega de premios y clausura del evento el 3 de junio a las 13.00 horas.

La feria servirá para presentar "los mejores ejemplares" de todas las razas de aptitud cárnica de la región, en concreto, 380 animales. Habrá reses de las nueves razas que forman parte de la Federación (monchina, charolesa, tudanca, pardo de montaña, pirenaica, blonda, limosina, Asturiana Los Valles y Asturiana La Montaña) y cuatro razas invitadas.

Además, se llevarán a cabo tres concursos regionales: Asturiana de Valles y Asturiana de la Montaña y, como novedad, de Pirenaica. Asimismo, se podrá visitar una exposición fotográfica de razas autóctonas de toda España; habrá una degustación de carne pirenaica; una subasta de sementales de las razas Asturiana de Los Valles y de la Montaña; charlas dirigidas a los ganaderos; y una feria de productos típicos y de maquinaria agrícola.