FIESTAS

Miles de personas abarrotaron la ciudad durante las fiestas

Cruz Viadero también ha resaltado la "armonía y la convivencia festiva" en estos diez días de fiestas.

Cruz-Viadero-y-Portilla
Cruz Viadero y Portilla

Miles de personas han abarrotado la ciudad de Torrelavega durante las fiestas de La Patrona, que han sido "las más participativas de los últimos años".

De las actividades programadas destacan los festivales musicales, como 'Vive la Feria' o 'Torrelavega Sound City', que ha congregado a más de 20.000 aficionados en los dos fines de semana de los festejos.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha indicado este lunes, al hacer balance, que resulta "imposible" cuantificar los asistentes a las fiestas, de la que -ha dicho- ha disfrutado "miles y miles de personas", más incluso que el año pasado, cuando ya fueron "todo un éxito".

Así, se estima que ha habido entre un 20 y un 30% más de público en muchos de los espectáculos programados, especialmente los conciertos, plato "muy fuerte" de los festejos este 2018, que terminaron ayer, domingo, con Luz Casal, que congregó en el Bulevar a unas 6.000 personas.

Acompañado de la concejala de Festejos, Patricia Portilla, el regidor ha valorado en rueda de prensa que se han logrado los objetivos marcados, al lograr unas fiestas "participativas", con propuestas "de calidad" para todos los públicos y caracterizadas algunas por la "gratuidad".

Cruz Viadero también ha resaltado la "armonía y la convivencia festiva" en estos diez días de fiestas, que se han desarrollado "con plena normalidad", y no ha habido que destacar "ningún problema en especial", lo que ha hecho que las fiestas hayan sido "del agrado y bien valoradas por la inmensa mayoría de los torrelaveguenses y de los visitantes y turistas.

"El hecho de que haya llovido solo en momentos muy puntuales también ha contribuido a la alta participación, lo que nos ha beneficiado", ha admitido el alcalde, para quien ha quedado demostrado que el Bulevar "se ha convertido en el corazón de la ciudad".

En este lugar se han celebrado los conciertos de Fórmula Quinta, Rulo y la Contrabanda o Luz Casal, con una altísima participación, que también refleja que el público puede ser "multitudinario", caso de otro tipo de espectáculos como la orquesta Moonlight Simphony, probablemente, el "más sorprendente de todas las fiestas".

Por su parte, el Sound City ha superado "con mucho" la participación de gente de los años anteriores. "Todos los días ha habido una altísima participación, pero especialmente el sábado en el que ha habido muchas miles de personas que han llenado prácticamente la Plaza de la Llama para ver a 'Siniestro Total' entre otros grupos", ha apuntado el regidor, para quien se trata de un evento "consolidado" y con "muchísimo futuro", pues "la música alternativa, distinta, atrae a muchísimas personas de toda Cantabria'.

En su comparecencia ante los medios, Cruz Viadero ha agradecido a las peñas su participación en los festejos para que otros eventos como el concurso de arroz o de tortillas, el baratillo benéfico o la marcha bulevar ronda, "hayan vuelto a ser todo un éxito".

En línea con lo anterior, ha reconocido que el "éxito de las fiestas no sería posible sin la implicación de los servicios municipales" ni el "extraordinario" trabajo de la Policía Local en colaboración con la Nacional.

"Para que haya unas buenas fiestas hay que trabajarlas con muchísimo tiempo, y ya en los próximos días empezaremos a trabajar para que las fiestas del año 2019 sean un poquito mejor", ha concluido.