OBRAS

El Mercado de Ganados habilitará un parking exterior para autocaravanas

Los concejales de Dinamización, Jesús Sánchez, y Turismo, Cristina García Viñas, en la presentación del proyecto de autocaravanas
Los concejales de Dinamización, Jesús Sánchez, y Turismo, Cristina García Viñas, en la presentación del proyecto de autocaravanas

El Ayuntamiento de Torrelavega va a acondicionar un área de autocaravanas gratuita en el exterior del Mercado Nacional de Ganados, que entrará en funcionamiento el próximo mes de julio y tendrá capacidad para diez vehículos. Este área contará con un acceso directo desde la rotonda situada junto al pabellón Vicente Trueba y su creación supondrá una inversión de entre 50.000 y 60.000 euros.

Así lo han dado a conocer este lunes los concejales de Dinamización, Jesús Sánchez, y de Turismo, Cristina García Viñas, que han presentado este proyecto, que se enmarca en la iniciativa 'Estrategia bicicleta'. La zona escogida para esta área de autocaravanas está ubicada junto al aparcamiento gratuito del exterior del Mercado de Ganados, en la Avenida del Cantábrico, frente al parque Manuel Barquín, una ubicación "céntrica, privilegiada, junto a una de las zonas verdes más importantes de Torrelavega", ha destacado Sánchez.

El aparcamiento para las autocaravanas dispondrá de toma de agua y luz gratuita; y centro de vaciado. La zona estará abierta al público de jueves por la tarde a lunes por la mañana, y la previsión es que esté operativo en el mes de julio. Los trabajos son "muy sencillos", ha señalado el concejal de Dinamización, y la "mayoría" se podrán realizar directamente por los servicios municipales.

Por su parte, García Viña, ha destacado la importancia que tendrá para Torrelavega poner a disposición de los visitantes de la región esta nueva dotación. "Es un avance para el turismo en Torrelavega, el turismo está cambiando y Torrelavega debe aprovechar su situación estratégica", ha dicho.

Por otro lado, Sánchez ha señalado que el equipo de gobierno PRC-PSOE trabaja desde el inicio de la legislatura en diferentes acciones para reforzar el papel turístico de Torrelavega aprovechando sus fortalezas y ha recordado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en crear otra zona de autocaravanas junto al Barrio Covadonga.