NAVIDAD

El Mercado de Abastos acogerá el programa de actividades 'Navidad en la plaza'

Se han programado dos espectáculos gratuitos para los más pequeños.

Presentación del programa de actividades 'Navidad en la plaza'
Presentación del programa de actividades 'Navidad en la plaza'

El Mercado de Abastos de Torrelavega acogerá del 21 de diciembre al 5 de enero el programa de actividades 'Navidad en la Plaza' , que incluirá ludoteca gratuita, talleres y espectáculos, propuestas con las que se quieren "facilitar" las compras y "fortalecer" el comercio.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, acompañado por representantes de Apemecac, de las asociaciones de comerciantes Impulso Torrelavega y Oteando, y de los comerciantes de la Plaza de Abastos, ha presentado este programa de actividades.

Según ha explicado, las actividades tienen varios objetivos, entre ellos, "facilitar" las compras navideñas en los comercios de la ciudad; "fortalecer" nuestro pequeño comercio generando "un plus, una diferencia"; y continuar "potenciando" la Plaza de Abastos como "epicentro" comercial.

En cuanto a las actividades programadas, ha indicado que se habilitará una ludoteca gratuita, del 26 de diciembre al 5 de enero (solo mañana) que funcionará del 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, excepto las tardes del 28 de diciembre y el 3 de enero. Tendrá una capacidad para 30 niños y la estancia máxima será de 2 horas.

Además, el 21 de diciembre, a las 17:00 horas, se ha organizado un taller de repostería navideña, previa inscripción. Y el 22 de diciembre, a las 11:00 horas, habrá un concurso de decoración de galletas navideñas, también previa inscripción.

Asimismo, se han programado dos espectáculos gratuitos para los más pequeños: el 28 de diciembre, a las 17:00 horas, habrá títeres: 'Vaya para de príncipes y de princesas'; y el 3 de enero, a las 17:00 horas, tendrá lugar el espectáculo 'Una Navidad villana con los Minions'.

Durante la presentación de 'Navidad en la Plaza', Miguel Rincón, en representación de la Cámara de Comercio y de Apemecac, ha hecho hincapié en que están "a favor de toda la inversión que se haga en las actividades navideñas porque es fundamental gastar para dinamizar el comercio".

También, al igual que Nacho Husillos de los comerciantes de la Plaza de Abastos, ha dado las "gracias" al Ayuntamiento y, en particular, a la concejalía de Ferias y Mercados, por el "apoyo" a este Mercado.