TORRELAVEGA

La mejora de la calle Raimundo Cicero Arteche costará 210.000 euros y tendrá un plazo de 4 meses

Se procederá a la mejora de la accesibilidad de la calle, se renovará el alumbrado, las canalizaciones y el asfalto, y parte de la red de abastecimiento y saneamiento.

Alcalde y primer teniente de alcalde de Torrelavega
Alcalde y primer teniente de alcalde de Torrelavega

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han presentado este lunes el proyecto de urbanización de la calle Raimundo Cicero Arteche, en el tramo comprendido entre las calles Garcilaso de La Vega y Joaquín Cayón. Esta actuación tiene un presupuesto de licitación de 210.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, estando previsto que los trabajos comiencen a finales de 2016 ó inicios del 2017.

El alcalde ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno PSOE-PRC por poder ejecutar una obra "largamente demandada" por los vecinos de la zona y por la Asociación de Vecinos Quebrantada, y que va a "solucionar una deuda histórica" con esta calle ya que, según ha explicado, todas las calles del entorno se han ido rehabilitando y ésta quedaba pendiente.

Según ha avanzado, la previsión es que tras la aprobación del último modificado presupuestario, que incluía una partida de 50.000 euros para este proyecto, se inicie su licitación de "inmediato".

Respecto a los trabajos que se van a ejecutar, López Estrada ha explicado que en el tramo que va desde Garcilaso de la Vega a la calle La Viña se construirán dos aceras de 2,5 de ancho y un carril de 4 metros de anchura; mientras que en el tramo comprendido entre La Viña y Joaquín Cayón también se habilitarán dos aceras de 2,5 metros de anchura, un carril de 4 metros de ancho y 2 aparcamientos en línea.

Asimismo, se procederá a la mejora de la accesibilidad de la calle, se renovará el alumbrado, las canalizaciones y el asfalto, y parte de la red de abastecimiento y saneamiento.