OBRAS

Mejora en el alumbrado y los jardines de la calle Julián Ceballos, entre Alonso Astúlez y La Llama

Una actuación que ha supuesto una inversión de 18.000 euros y que tendrá su continuidad en otras zonas de la ciudad.

Visita a los trabajos de la calle Julián Ceballos
Visita a los trabajos de la calle Julián Ceballos

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto a los concejales de Obras y de Parques y Jardines, Javier López Estrada y José Luis Urraca Casal; ha visitado los trabajos de mejora del alumbrado y de los jardines que se están efectuando en la calle Julián Ceballos, en el tramo comprendido entre las calles Alonso Astúlez y La Llama.

En relación al alumbrado, Cruz Viadero ha explicado que se trata de unos trabajos que consisten en la “reparación, chorreo, metalizado y pintura” de las ocho columnas ornamentales instaladas en esta calle, así como de las 24 luminarias. Con ello, han destacado, se va a “mejorar la estética y la iluminación, y supondrá un ahorro energético”.

En cuanto a los trabajos en los jardines de esta calle, en concreto en los parterres, que está realizando el Serca, ha indicado que se ha procedido a la plantación de plantas de temporada. De esta manera, ha dicho, “se mejoran unas zonas que estaban un poco abandonadas”.  De cara al próximo año, el alcalde ha avanzado que se está realizando un estudio en esta calle para ver la posibilidad de plantar árboles y atender así una petición de algunas comunidades de vecinos.

OTRAS ACTUACIONES DE MEJORA DEL ALUMBRADO

Durante esta visita a la calle Julián Ceballos, el concejal de Obras, Javier López Estrada, ha confirmado que desde el Ayuntamiento se va a continuar realizando este tipo de actuaciones que también se han acometido en el Boulevard Demetrio Herrero y la Plaza de Pequeñeces. “Próximamente se comenzará en el Barrio de San Gil, y se procederá a instalar nuevo alumbrado en la acera norte de la Avenida de Julio Hauzeur, y en el parque infantil y en la pista de petanca de Nueva Ciudad, entre otras zonas”, ha indicado.

ACTUACIONES EN ZONAS AJARDINADAS

Por su parte, en relación a actuaciones en mejora de jardines, el concejal del área,  José Luis Urraca Casal, ha informado que tras la plantación de más de 350 plantas en el Paseo Eulalio Ferrer del Barrio Covadonga, que tendrá continuidad en la próxima primavera, se procederá a renovar la actual vegetación de los jardines de la iglesia de la Asunción junto a la calle Conde Torreanaz. En concreto, ha avanzado que, con la colaboración de un paisajista, se va a realizar un nuevo diseño de la decoración floral y vegetal de los parterres adosados a la iglesia y la zona ajardinada. También se actuará, ha concluido, en los parterres de la calle Julio Ruiz de Salazar.