MEDIO AMBIENTE

Medio centenar de personas se suma a la ruta guiada desde la Viesca al parque del Ánsar

Con esta ruta se han reanudado las visitas guiadas iniciadas el pasado año para conocer el arbolado.

Imagen de la visita
Imagen de la visita

Medio centenar de personas se han sumado este domingo a la ruta guiada desde la Viesca al parque del Ánsar para conocer la flora del entorno, una actividad que supone la continuación de las visitas guiadas iniciadas el año pasado para profundizar en el conocimiento del arbolado de la ciudad.

Encabezando el grupo de esta primera excursión ha estado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, Germán Castellano y Mateo Rodríguez Andrea, del colectivo 'Árboles de Torrelavega-Torrearboleda'.

La visita ha partido a las 10.15 horas del aparcamiento de entrada a 'La Viesca' en Torres, tras una pequeña explicación de los conductores de la actividad, sobre la flora de ese preciso entorno.

A continuación, la excursión ha salido hacia el parque del Ánsar en Cartes, lugar donde está previsto que termine la ruta en torno a las 13 horas.

A lo largo de los cuatro kilómetros de recorrido, los excursionistas podrán observar en torno a 60 especies arbóreas, el arbolado típico de los bosques de ribera, con alisos, sauces, fresnos, olmos y chopos y una gran variedad de flora característica de éste hábitat y época primaveral.