TORRELAVEGA

Los mayores de La Inmobiliaria tendrán una nueva sede social

El Ayuntamiento procederá de forma "inmediata" a contratar la redacción del proyecto con el objetivo de que las obras comiencen a lo largo de este año.

 

torrelavega
Nueva sede ubicada en la calle Julián Urbina y con acceso a la Plaza de Chanete.

Los vecinos mayores que residen en el barrio de La Inmobiliaria, en Torrelavega, tendrán una nueva sede ubicada en la calle Julián Urbina y con acceso a la Plaza de Chanete.

El Ayuntamiento ha adquirido tres locales contiguos con una superficie total de 218 metros cuadrados en los que ha invertido 151.000 euros y prevé que las obras puedan iniciarse durante este año.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien ha visitado los locales acompañado del primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; del concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; y de representantes de la AAVV y la Asociaciones de Mayores de la Inmobiliaria.

Cruz Viadero ha afirmado que se trata de una inversión "importante" con la que el equipo de Gobierno atiende la demanda de los mayores del barrio, a los que la sede actual de la calle Ansar se les ha quedado "pequeña".

Para López Estrada, es una compra "muy acertada" con la que además de responder a esa petición de la Asociación de Mayores se va a "potenciar" una zona "infrautilizada", como es la plaza Chanete, a la que dará una de las fachadas del centro, que será accesible.

En este sentido, la concejala ha afirmado que en la definición de "qué tipo de local hace falta" se tendrán en cuenta las sugerencias de los mayores y de la concejala del área, Verena Fernández.

Por otra parte, el alcalde ha aprovechado la visita a los locales para hacer hincapié en la importancia del barrio de La Inmobilitaria para el equipo de Gobierno. "Estamos volcados con este barrio que para nosotros es una prioridad", ha afirmado.

Y como ejemplos ha citado la urbanización de las calles Ceferino Calderón, Julián Urbina, Pablo Garnica; la cubierta de la pista deportiva junto a la Escuela Infantil del colegio José María Pereda; la mejora de la calle Pintor Varela o a las obras que se han realizado en el colegio José María Pereda.