TORRELAVEGA

Más de 400 escolares participarán en las visitas guiadas al Aula Poética José Luis Hidalgo

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, ha mostrado su "satisfacción" por la acogida que ha tenido la iniciativa.

Aula Poética José Luis Hidalgo
Aula Poética José Luis Hidalgo

Más de 400 escolares de siete centros participarán en las visitas guiadas al Aula Poética José Luis Hidalgo, incluidas este año por primera vez en la programación, y que tendrán lugar del 23 al 26 de abril, coincidiendo con la Semana del Libro.

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, ha mostrado su "satisfacción" por la acogida que ha tenido la iniciativa entre los centros educativos del municipio y ha precisado que se han inscrito más de cuatrocientos alumnos de los centros José Luis Hidalgo, Mies de Vega, Mayer, Manuel Liaño, El Salvador, IES Zapatón y la Escuela de Adultos Caligrama.

La actividad incluye la visita y lecturas poéticas, y los alumnos estarán acompañados por los coordinadores del Aula, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida.

García Viñas ha explicado que se pretende "vincular aún más las actividades del Aula con la enseñanza, la cultura con la educación, y que los escolares conozcan de primera mano a una de las figuras más relevantes de nuestra poesía".

Los centros educativos interesados en participar aún pueden inscribirse en el Servicio de Animación Sociocultural, en las Oficinas de Teatro Concha Espina, o llamando al teléfono 942 88 30 36.