COMERCIO

Más de 150 comercios participarán en el 'Black Friday', que incluirá actividades de calle

fotonoticia_20171117142327_1920
Presentación de la actividad

Más de 150 comercios participarán el 24 de noviembre en el evento 'Black Friday Torrelavega', que incluirá actividades de calle y grandes ofertas comerciales.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; y la secretaria general de la Consejería de Industria, Turismo y Comercio, Mónica Berrazueta, han presentado hoy el extenso programa de actividades que se desarrollará en la ciudad con motivo del evento.

En este sentido, el alcalde ha destacado que este año se ha hecho "un importante esfuerzo" para mejorar las expectativas comerciales respecto al año anterior.

Así, ha avanzado que las ofertas comerciales serán "muy atractivas, con importantes descuentos en toda clase de productos", y ha animado a las familias de Torrelavega y comarca a disfrutar de esta jornada "intensa de actividades".

PROGRAMACIÓN

En la zona central de la ciudad, distintos espacios y calles estarán ocupados por diversas actividades, como La Plaza Mayor, centro para los más pequeños, donde se instalarán hinchables, habrá música en directo, bailes infantiles, desfiles de moda para niños, etcétera.

En la calle Consolación también habrá actividades para los más pequeños, como pintacaras, globoflexia, la actividad 'Mancha tus manos de pintura para hacer un árbol', etcétera.

En la calle Santander se instalará un hinchable infantil y se desarrollará la actividad deportiva de tenis de mesa, que también tendrá lugar en la calle Serafín Escalante. En la calle Lasaga Larreta habrá más hinchables, y San José y Goya se desarrollarán varias actividades por parte de la asociación de Copas 5.0. En la Plaza Roja tendrá lugar el 'Black Friday de la Automoción' con todo tipo de marcas de vehículos a exposición.

Además, habrá animación en las calles, con actuaciones musicales de grupos de baile tipo 'flash mob', pertenecientes a escuelas de baile de Torrelavega y Santander, y todo tipo de música y bailes en directo por las diferentes calles de la ciudad. También tocará la Banda Municipal de Música.

En este sentido, Rincón ha asegurado que "no se trata tanto de vender como de dinamizar la ciudad", para que quede de manifiesto que Torrelavega es una ciudad "muy agradable para pasear, disfrutar de su hostelería y comprar en sus tiendas".

Por su parte, Berrazueta ha defendido que el apoyo de las autoridades debe "centrarse, en particular, en esta cuenca del Besaya", fortaleciendo la industria y el comercio, porque son las pequeñas y medianas empresas la que están sustentando el día a día a de esta comunidad autónoma.

El evento cuenta con el respaldo económico del Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria.