SOLIDARIDAD

Más de 130 expositores participan en la feria 'Recíclate' en el MNG

La novedad de esta edición será la instalación de un photocall.

MNG
Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega

Más de 130 expositores participarán en la sexta edición de la feria de productos de segunda mano 'Recíclate', que se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega este fin de semana, 10 y 11 de febrero, de 10:00 a 20:00 horas.

La novedad de esta edición será la instalación de un photocall, y para que todo el mundo pueda aportar sus fotografías se ha creado el hashtag #reciclatetorrelavega.

Esta feria, el "mayor mercadillo" de objetos de segunda mano de Cantabria, recibe cada año una media de 5.000 personas y se ha "consolidado plenamente" en la programación de este tipo de eventos en la ciudad, tanto a nivel de visitantes como de participantes, ha señalado.

Los más de 130 expositores de productos de segunda mano que acudirán a la feria ofrecerán "un poco de todo" y cada vez "de mayor calidad": antigüedades, coleccionismo, decoración con materiales reciclados, maquinaria y herramientas, muebles, artículos de deporte, libros, discos, decoración, menaje, ropa, etcétera.

Además, se podrá visitar la exposición CreArte La Vera, formada por pequeñas esculturas elaboradas con desechos industriales, y habrá una muestra de bicicletas clásicas y mercadillo de bicis, y cualquier particular podrá poner a la venta su vehículo de dos ruedas.

Asimismo, habrá media docena de empresas especializadas en compra-venta de bicis, repuestos, complementos, y todo los relacionado con estos vehículos; y se instalará un circuito de educación vial, atendido por la asociación Recíclate ya, para que niños de hasta 12 años se familiaricen con la normativa vial y la utilización de la bici. Para los más pequeños, habrá un tío vivo ecológico gratuito movido por una bicicleta estática.

El precio de la entrada será de 1 euro y los menores de 12 años entrarán gratis. Tampoco tendrán que abonar entrada quienes vayan en bicicleta.