OBRAS

En marcha la demolición de los talleres de Campuzano

Ejecuta las obras la empresa SIEC con un presupuesto de 60.000 euros y un mes de plazo de ejecución.

Visita de la demolición de los talleres de Campuzano
Visita de la demolición de los talleres de Campuzano

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado las obras de demolición de los antiguos talleres municipales en Campuzano, que estarán "totalmente" terminadas en tres semanas, para a continuación poner a disposición de Gesvican el solar, de 5.000 metros cuadrados, de cara a la construcción de la promoción de viviendas de protección oficial.

El regidor ha señalado que se trata de una obra "muy importante" ya que, una vez despejado el solar, dará paso a la construcción de 22 VPO en régimen de alquiler por parte del Gobierno de Cantabria, para que se puedan asentar nuevas familias de una forma sostenible en esta zona residencial de Torrelavega.

Así, el alcalde ha mostrado su "satisfacción" por el "profundo cambio" que este proyecto va a generar en el centro del pueblo de Campuzano, ya que además de la construcción de VPO, se va a urbanizar todo el entorno, con asfaltado, construcción de aceras, creación de zonas verdes y zonas de recreo. En definitiva, "un caso claro de mejora de un pueblo y de mejora de la calidad de vida de los vecinos del entorno", ha señalado.

Cruz Viadero ha recordado que para llegar a este punto ha habido que recorrer un largo proceso, que comenzó con el traslado de los talleres al polígono Tanos Viérnoles.

EN TRES SEMANAS ESTARÁ FINALIZADA LA DEMOLICIÓN

Sobre las obras, Cruz Viadero ha precisado que se está en la fase de retirada del amianto, que está siendo realizada por una empresa especializada, con la consiguiente autorización de la Dirección General de Trabajo y, en un plazo de tres semanas estará totalmente concluida la fase de demolición de los antiguos talleres.

El alcalde ha estado accompañado por el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide; y por el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, además de representantes de la AAVV de Campuzano y de la empresa SIEC, adjudicataria de las obras.

López Estrada ha explicado que los trabajos "avanzan a buen ritmo", una vez conseguidas las autorizaciones por parte de la Dirección General de Trabajo para la eliminación de las placas de fibrocemento, que principalmente están en la cubierta del edificio.

El titular de Obras ha añadido que en estos momentos se está a la espera de la autorización para la eliminación de una junta procedente de una tubería de una caldera, que se conseguirá en los próximos diez días, para tener la demolición completada en el mes de junio, ha calculado.

En este sentido, López Estrada ha recordado que el presupuesto de adjudicación de las obras a la empresa torrelaveguenses SIEC es de 60.000 euros y el plazo de ejecución, una vez obtenidas las autorizaciones, es de un mes.

"Esperamos que las viviendas que construya la Dirección General de Vivienda sean destinadas al mejor fin posible y que los jóvenes de Torrelavega puedan tener unos pisos en alquiler de última generación", ha comentado.

Por su parte, el concejal de Urbanismo ha destacado que esta va a ser la primera promoción de VPO en régimen de alquiler en la ciudad de Torrelavega, fruto del trabajo entre Ayuntamiento y Consejería Obras Públicas a través de Gesvican, y ha subrayado que "supone un cambio urbanístico del centro de Campuzano', porque lo acerca e integra con la ciudad", lindando con Jardines de La Vega y Parque Manuel Barquín.

Ha añadido que "a futuro tendrá que haber más" promociones de este tipo "en similares condiciones'.