TORRELAVEGA

La Marcha AMAT contra las drogas celebra este jueves su 30 edición

Las 1.500 primeras personas que lleguen a la salida tendrán una camiseta conmemorativa.

amat
La Marcha contra las drogas de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT).

La Marcha contra las drogas de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) celebrará este jueves una nueva edición que partirá a las 11:00 horas del Boulevard Demetrio Herrero.

Para participar, es necesario comprar un dorsal, al precio de tres euros, que se puede adquirir en Autovecant, el Club Metropolitan, en la Sede de AMAT, o en la propia salida de la marcha. Las 1.500 primeras personas que lleguen a la salida tendrán una camiseta conmemorativa.

El recorrido, como siempre es urbano, de 5 kilómetros y medio y se puede hacer a pie, en bici, en patinete, con muletas, con sillas de ruedas o con cochecitos de bebé.

Debido a este trigésimo aniversario, y con el objetivo de que la Marcha represente a todas las familias de los afectados a lo largo de estas tres décadas, este año darán la salida tres madres, las tres presidentas de AMAT en estos treinta años: Arlette Ruiz, Rafaela González y Carmen Terán.

SORTEO DE CAMISETA DEL RACING Y MERCADILLO SOLIDARIO

Entre los participantes de la Marcha se sorteará una camiseta del Racing de Santander firmada por la plantilla que servirá para recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los toxicómanos que reciben ayuda de esta asociación.

De esta manera, el club verdiblanco ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa de AMAT.

Además, la asociación de vecinos del barrio de La Ferretera ha organizado, dentro de su programa de fiestas del Pilar, un mercadillo solidario a favor de AMAT, que se celebrará de 13:00 a 21:00 horas.