EMPLEO

En marcha la 4ª Lanzadera de Empleo de Torrelavega

Veinte desempleados participarán durante seis meses en la misma.

Lanzadera
Presentación de la cuarta edición de la Lanzadera

Torrelavega pondrá en marcha a partir del 19 de diciembre la cuarta Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, en la que participarán veinte desempleados y que tendrá una duración de seis meses.

La nueva Lanzadera ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, quienes han señalado que este programa de "innovación social con las personas desempleadas" es posible gracias a la subvención de 45.000 euros concedida por el Emcan.

Cruz Viadero ha resaltado que se trata de una "herramienta de fomento del empleo" que tiene por objetivo que los participantes consigan un empleo, bien por cuanta propia o ajena.

Cruz Viadero ha resaltado que se trata de una "herramienta de fomento del empleo" que tiene por objetivo que los participantes consigan un empleo, bien por cuanta propia o ajena.

Para ello, ha explicado, se harán sesiones individuales y grupales de coaching en las que se trabajará la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad.

Además, desarrollarán la marca personal y trabajarán búsqueda de empleo en entorno 2.0; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos; analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo y entrenarán procesos de selección; desarrollarán mapas de empleabilidad, visitarán empresas y realizarán procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Los participantes también abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear su propia empresa.

Este programa está dirigido a personas desempleadas que estén inscritas en la Oficina de Empleo. No es necesaria ninguna cualificación, y quienes estén interesados pueden preinscribirse en la Oficina de Empleo, en la Agencia de Desarrollo Local o en las jornadas informativas que se van a celebrar el 21 y 22 de noviembre en el CPIT.

En caso de que el número de inscritos supere las 20 plazas, se realizará una selección, ha explicado la concejala de Empleo.

Por último, Tazón ha subrayado los "buenos resultados" de las Lanzaderas de Empleo, destacando que en la última edición se logró una inserción laboral entre los participantes del 85%, lo que pone de manifiesto su eficacia para conseguir su objetivo.