EDUCACIÓN

La Mancomunidad Altamira-Los Valles pone en marcha un nuevo taller de alfabetización

El taller será impartido por la trabajadora social del proyecto.

Reunión de la Mancomunidad donde se aprobó la prórroga del servicio de teleasistencia por uninanimidad
Reunión de la Mancomunidad donde se aprobó la prórroga del servicio de teleasistencia por uninanimidad

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha organizado un nuevo taller gratuito de alfabetización dirigido a personas que tienen dificultades con el lenguaje o que no dominan suficientemente la lengua castellana.

El taller comienza hoy, día 11, y se celebrará todos los viernes hasta el 29 de marzo, de 12:00 a 13:30 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

Durante las sesiones, los participantes trabajarán principalmente la caligrafía, la ortografía y la comprensión lectora, con el fin de que puedan mejorar sus habilidades con el lenguaje y logren comunicarse eficazmente de manera oral o escrita, así como a comprender correctamente los textos.

El equipo de Servicios Sociales de la Mancomunidad ha decidido poner en marcha este taller después de "detectar una necesidad" entre algunos de sus usuarios y ver la gran acogida que tuvo el primero de los talleres que se organizó.

El taller será impartido por la trabajadora social del proyecto 'Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria', subvencionado por el Gobierno de Cantabria a través del Fondo Social Europeo.