GASTRONOMÍA

Comienzan las XVII Jornadas del Bacalao y los Quesucos de Cantabria

En esta ocasión participarán 11 restaurantes de Torrelavega y cada establecimiento elaborará un pincho que podrá degustarse junto con una caña al precio de 2,70 euros.

Presentación de las XVII Jornadas del Bacalao y los Quesucos de Cantabria
Presentación de las XVII Jornadas del Bacalao y los Quesucos de Cantabria

Torrelavega acogerá un año más las Jornadas del Bacalao y los Quesucos de Cantabria. En esta ocasión se incorporará un restaurante más, llegando a ser 11 los locales que participarán en este evento que celebra su decimoséptima edición. Las jornadas, que comienzan mañana día 10, terminarán el 26 de junio y están organizadas por la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega.

Como en anteriores ediciones, cada establecimiento elaborará un pincho que podrá degustarse junto con una caña al precio de 2,70 euros. Además, con cada consumición se participará en el sorteo de una noche de hotel y spa, y de una cena con alojamiento en una casa rural.

Las jornadas han sido presentadas este jueves en rueda de prensa por el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, y representantes de la asociación organizadora, que han destacado la calidad de los productos protagonistas y el éxito de esta iniciativa.

Como novedad este año se incorpora un nuevo establecimiento que acaba de abrir recientemente en Torrelavega, el Restaurante 2 Valdeses, que completa los 11 restaurantes participantes: El Refugio, La Casuca, El Parque, Florman, Lucio, Sánchez, Mundo Canalla, El Rincón de la Coral, El Palacio y Villa de Santilana.

Desde la asociación han destacado que, junto con las del Lechazo, estas jornadas son las que más "tirón y mejor acogida tienen" por parte de los clientes, además de que sirven para hacer "un guiño a un producto de nuestra tierra, los quesucos de Cantabria", que serán elaborados en las diferentes cocinas con especialidades variadas. En cuanto al vino de las jornadas, será el Valduero Crianza.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la asociación se ha animado a todos los torrelaveguenses a que participen en estas jornadas, que esperan sean "un éxito", como todas las que organiza el colectivo.

Asimismo, han destacado que el producto en torno al que giran los pinchos es "extraordinario" y enriquecerá "las mañanas, tardes y noches de Torrelavega con un motivo más para que la gente salga a la calle y disfrute de nuestra ciudad".