DEPORTE

En macha ‘Deporte en la calle”, que ofrecerá los sábados actividades por la ciudad

Cartel de las actividades de 'Deporte en la calle'
Cartel de las actividades de 'Deporte en la calle'

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha la iniciativa 'Deporte en la calle', dirigida a jóvenes de 12 a 17 años y que ofrecerá todos los sábados por la tarde diferentes opciones de entretenimiento al precio de dos euros por actividad.

Esta propuesta, cuyas actividades se desarrollarán de 17:00 a 19:00 horas los sábados de mayo y junio, tiene como objetivo ampliar la oferta deportiva del municipio y ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes, ha indicado el concejal de Deportes, Nacho González.

En concreto, los sábados 7 y 21 de mayo habrá baloncesto 3x3, ruta en bici y pádel; mientras que para los días 14 y 28 se ha programado skate, parkour y calistenia. Ya en junio, los sábados 4 y 18 volverá a ofrecerse baloncesto 3x3, ruta en bici y pádel; y el 11 y 25 skate, parkour y calistenia.

Respecto al lugar de cada actividad, el baloncesto se desarrollará en las pistas de La Llama, el punto de encuentro para la ruta BTT será en el gimnasio municipal de La Lechera, el pádel y el skate tendrán lugar en las pistas de La Lechera, el parkour en la Plaza Mayor y la calistenia en la zona de las pistas de pádel de La Lechera.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la página web www.gedsports.com. La actividad comenzará a las 17:00 horas, pero la hora de quedada será las 16:40 horas en cada lugar anteriormente indicado, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Todas las actividades contarán con un monitor titulado y todos los participantes dispondrán de un seguro de accidentes. Cada actividad tendrá un coste de dos euros por persona y cada persona solo se podrá apuntar a una actividad cada sábado.