La ludoteca dependerá de Servicios Sociales

Finalmente y pese a  las intenciones iniciales del equipo de gobierno la ludoteca de Torrelavega no dependerá del Patronato Municipal de Educación.

La ludoteca de Torrelavega, que se encuentra junto al Centro de Adultos, ya tiene ubicación administrativa. Y es que tras una larga discusión, y según ha podido saber eldiariotorrelavega.es, en la comisión municipal celebrada hoy se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, PRC, Torrelavega Sí y ACPT, y la abstencion de PP y Torrelavega Puede, que dicho servicio dependa del Área de Igualdad de la concejalía de Servicios Sociales.

Dicha decisión ha supuesto un claro cambio en la postura del equipo de gobierno (PSOE-PRC) pues hasta hace escasos días defendían que la ludoteca dependiera del Patronato Municipal de Educación, algo a lo que algunos partidos de la oposición se habían opuesto debido a que según ellos “suponía el inicio de la privatización de dicho patronato, y es un precedente muy peligroso”.

La gestión del servicio se sacará a concurso próximamente, según se ha aprobado en dicha comisión con los votos a favor de todos los partidos, salvo ACPT y Torrelavega Puede que se han abstenido.

La ludoteca tendrá que ser gestionada privadamente debido a que la Ley de Calidad Presupuestaria impide contratar a empleados para servicios que no sean básicos, y la ludoteca no lo es considerado. 

La ludoteca tendrá 42 plazas diarias y deberá estar inaugurada en marzo, pues fue construida con una subvención de los fondos del Plan Urban, y si llegado el citado mes aun continua cerrada el Ayuntamiento deberá devolver íntegramente la subvención recibida.