OBRAS PÚBLICAS

A licitación por un millón de euros la mejora y ampliación de la carretera de La Montaña

La actuación tiene un plazo de ejecución de 15 meses y afecta a un tramo de 3,4 kilómetros comprendido entre Los Ochos y el Barrio La Brena.

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada
El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado el anuncio de licitación de las obras de mejora y ampliación de la carretera N-634 Alto de La Montaña con un presupuesto base de un millón de euros, que será cofinanciado por el Gobierno de Cantabria (70%) y por el Ayuntamiento de Torrelavega (30%). Las ofertas se pueden presentar hasta el 2 de abril.

La actuación tiene un plazo de ejecución de 15 meses y, según ha explicado en nota de prensa el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, en los criterios de adjudicación se valorará que las empresas ofrezcan una reducción del mismo.

Los trabajos afectarán a un tramo de 3,4 kilómetros de longitud comprendido entre Los Ochos (pasado el cruce del cementerio) y el Barrio La Brena (Las Presillas-Puente Viesgo).

El proyecto contempla dos carriles de 3,25 metros de ancho, cunetas de 0,75 metros de hormigón que serán pisables, sobre anchos en las curvas, la renovación integral del firme y de las redes de drenaje, e instalación de señalización horizontal y vertical.