TORRELAVEGA

A licitación por 816.000 euros la urbanización de las calles Ancha y Carrera

López Estrada ha destacado además que supondrá un cambio para el entorno de la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la urbanización de las calles Ancha y Carrera con un presupuesto de 816.000 euros, un plazo de ejecución de seis meses y que se prevé comience en julio.

Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, quien ha indicado que esta actuación pretende "revitalizar" y dar un "impulso" a algunas de las calles más comerciales de la ciudad.

López Estrada ha destacado además que supondrá un cambio para el entorno de la Plaza Mayor dado que también prevé un cambio de rasantes que dará continuidad a la zona existente entre la propia plaza y los portalones, creando una plaza "más abierta, más cómoda y más segura" para sus usuarios.

El proyecto ha señalado que afectará a las mencionadas calles, desde la intersección con la calle José María de Pereda hasta la intersección con la calle Juan José Ruano junto a la plaza de a Llama. Los trabajos consistirán en la mejora de los servicios generales (abastecimiento, saneamiento y alumbrado) y de la redes de telecomunicaciones, así como en la instalación de mobiliario urbano y la plantación de arbolado.

Por otro lado, también se ha abierto el proceso de licitación para el suministro e instalación del parque infantil de la Plaza de La Llama, con un presupuesto de licitación de 174.510 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las empresas interesadas para optar a la ejecución de este proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el 26 de febrero.