SOLIDARIDAD

La Lechera se convierte en punto de recogida de material para Ucrania

Feria de muestras de La Lechera en Torrelavega
Feria de muestras de La Lechera en Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega, en colaboración con diferentes entidades y colectivos sociales del municipio, ha habilitado en el recinto ferial de La Lechera un punto de recogida y almacenaje de material para Ucrania.

Las personas y entidades que estén interesadas en realizar donaciones de material con destino a los afectados por el conflicto bélico pueden hacerlo de lunes a viernes en horario de 11 a 13.30 y de 16 a 20 horas.

Este punto de recogida y almacenaje estará atendido por voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con personal voluntario.

Además, el Consistorio está gestionando con el Gobierno de Cantabria su adhesión al protocolo autonómico para el envío conjunto del material solidario recogido hasta Ucrania.

Así lo ha informado el alcalde, Javier López Estrada, que ha visitado el nuevo punto de recogida acompañado por el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; la jefa de Protección Civil, Asun Velarde; y el jefe de la Policía Local, Miguel Calleja.

El Ayuntamiento recuerda que algunos de los productos que están siendo más demandados son latas, leche en polvo, pastillas potabilizadoras, cargadores, linternas, botiquines, agua oxigenada, alcohol, vendas, tiritas y tiritas cicatrizantes, gasas, mercurio, termómetros, cremas para quemaduras, medicamentos o esparadrapo.

También se requieren productos de higiene como jabón en pastillas, toallitas, compresas, cuchillas, desodorante, cepillos y pasta de dientes o papel húmedo; equipos de protección como guantes, gafas, tapones para los oídos, rodilleras o coderas; así como prismáticos, mecheros, fiambreras de metal, navajas multiusos, menaje acampada, sacos de dormir, esterillas, ropa térmica y mantas.

CONCENTRACIÓN MAÑANA EN EL BOULEVARD

Por otro lado, López Estrada ha informado de que mañana miércoles, 9 de marzo, a las 12 horas, tendrá lugar en el Boulevard Demetrio Herrero, frente al Palacio Municipal, un nuevo acto en solidaridad con el pueblo ucraniano consistente en una concentración silenciosa de cinco minutos.

De esta manera, Torrelavega se suma a la convocatoria realizada desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para trasladar el apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la invasión rusa.

Esta concentración se suma a las actuaciones humanitarias que se vienen desarrollando de acuerdo con el Gobierno de España, en coordinación con la Unión Europea.