CÓMICS

La Lechera albergará las jornadas 'Heroes Comic Com'

El evento espera congregar a multitud de personas en Torrelavega.

Presentación-de-las-jornada
Presentación de las jornadas 'Heroes Comic Com'

El recinto ferial de La Lechera acogerá del 9 al 11 de noviembre las jornadas culturales 'Heroes Comic Com', que incluirán demostraciones de juegos, Cosplay, E-Sports (juegos digitales), ludoteca, exposición de comics, fanzine, ilustración, talleres y charlas, entre otras propuestas.

Un evento que espera congregar a multitud de personas en Torrelavega y cuya importante dimensión se debe a que es el resultado de la unión de varias asociaciones como los Guardianes de la Orden del Dado, MTG Cantabria, Asociación de Juegos de Mesa, Asociación cultural artística 'Caldarte 01', así como todas las entidades que aglutina la asociación IMAVEGA.

Las II Jornadas Culturales de Ocio Alternativo, que repiten con vocación de crecer, se han presentado este martes en rueda de prensa por la concejala de Juventud, Patricia Portilla, acompañada por Esther Posada, representante de 'Guardianes de la orden del dado'; Ricardo Díaz, de MTG Cantabria; y Juanjo Fuentes, de 'Caldarte 01'.

La edil ha indicado que el evento contará con una subvención de 30.000 euros porque la intención del equipo de Gobierno es que "se consolide" porque "es uno de los modelos de ocio más saludable que se puede ofrecer a la juventud, a través de actividades gratuitas relacionadas con la creación artística, la ilustración, las nuevas tecnologías, o los juegos de mesa", ha explicado.

Por su parte, Esther Posada ha explicado que varias asociaciones se han unido para poder llevar a cabo "algo que normalmente hacemos a menor escala", un evento que tiene "la vocación de atraer a mucha más gente, y no solo de Torrelavega".

En este sentido, la entrada es gratuita, ya que está pensado para que pueda participar todo el mundo, desde los seis años, y propone talleres, lustración, etcétera, ya que la capacidad creativa de un niño "es inmensa", ha asegurado.

Así, Posada ha detallado que en el evento habrá Cosplay, concursos e invitados incluso internacionales, una zona digital o de e-sports con videojuegos, torneos, demostraciones de juegos, y acudirán creadores de juegos de mesa para presentar sus prototipos. Habrá actividades de rol y se espera que también 'scape rooms' o 'survival'.

Por su parte, Juanjo Fuentes ha explicado que lo que la entidad quiere, dentro del programa de IMAVEGA, es generar una visión sobre el amplio abanico cultural que se puede desarrollar sobre todo desde el ámbito de la ilustración.

"Queremos aportar una visión diferente, queremos invitar a artistas, ilustradores, a artistas urbanos para que den charlas en las que proyecten su visión de todo este ámbito de la ilustración, con la presentación de trabajos propios, en una zona expositiva con diferentes ámbitos", que, por ejemplo, incluiría los trabajos de las últimas diez ediciones del Concurso de Cómic de Torrelavega, así como charlas.

También se quiere "poner en valor y dar visibilidad" a los artistas noveles por lo que se realizará una convocatoria nacional a través de las redes sociales para seleccionar y dar a conocer su trabajo a través de IMAVEGA y una exposición en la feria.

También se pretende crear una ludoteca artística para niños de cinco a catorce años.