OCIO

La Lechera acoge las jornadas de ocio alternativo Imavega del 9 al 11 de noviembre

Habrá espacios expositivos, juegos de rol y de mesa, talleres, torneos, ilustración, cosplayers internacionales y charlas.

Presentación de Imavega
Presentación de Imavega

El recinto ferial de La Lechera acogerá los días 9, 10 y 11 de noviembre la segunda edición de las Jornadas Culturales de Ocio Alternativo Imavega, con actividades dirigidas sobre todo al público joven, como demostraciones de juegos, Cosplay, E-Sports (juegos digitales), ludoteca, exposición de comics, zona fanzine, ilustración, talleres, charlas, etcétera.

Este año se ha ampliado la programación, ya que la subvención del Ayuntamiento de Torrelavega ha pasado de los 10.000 euros del año anterior a los 30.000, y aunque el público objetivo son los jóvenes, se han organizado actividades para todas las edades, desde los seis años, como talleres infantiles, juegos de mesa o juegos de rol.

Además, habrá concursos y torneos (de cosplay, karaoke, e-sports, juego libre, juegos de estrategia, etcétera), 'scape rooms' e invitados de nivel internacional como los cosplayers Nightcold Creations, Calypsen Cosplay, Flare Cosplay o los ilustradores Kiko Da Silva, María Herreros, Juan Díaz-Faes, Sara Morante y Olga de Dios.

La entrada es libre y gratuita y el horario de apertura será de 17:00 a 22:00 horas el viernes, y de 10:00 a 22:00 horas el sábado y domingo. El recinto contará también con un bar benéfico a cargo de Buscando Sonrisas.

Las Jornadas han sido presentadas este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Juventud, Patricia Portilla, y los miembros de la asociación Imavega, organizadora del evento, Esther Posada, Mar Ortiz y Ricardo Díaz.

Los interesados pueden consultar toda la información relativa a las Jornadas en http://imavega.es/para inscribirse y conocer en qué consisten las actividades, el público al que van dirigidas, la dificultad, si es necesaria experiencia previa o conocimientos.

Posada ha ensalzado la gratuidad de evento, que hace posible el acceso a todos, y la diversidad de actividades, organizadas para una "amplia y dispar edad". Además, ha detallado que la zona de rol cuenta ya con 16 partidas y en la de e-sport hay ya 250 inscritos.

Por su parte, la concejala ha destacado la variedad de las actividades y ha dicho que va a ser "uno de los grandes eventos del 2018" y que además de tener a los jóvenes como público objetivo también han sido sus organizadores y diseñadores.

Por ello, ha agradecido el trabajo que han realizado las asociaciones "durante meses y de forma desinteresada", gracias al que se ha conseguido organizar algo "grande y completo".

CASA DE LA JUVENTUD

Por otra parte, a preguntas de la prensa por el funcionamiento de la Casa de la Juventud de Torrelavega tras su reapertura hace unos meses, Portilla ha dicho que el balance es "positivo", ya que a pesar de llevar "pocos meses" en funcionamiento la programación es variada y ya hay personas que participan de forma incividual, además de asociaciones que la utilizan como punto de encuentro.

Por eso, ha dicho que desde el Ayuntamiento están "contentos" con la participación y con la técnico que está al frente, que trabaja para organizar una programación "completa".