TORRELAVEGA

El lateral superior del pabellón Vicente Trueba acogerá un gran gimnasio

El Ayuntamiento sacará a concurso en breve la gestión del servicio de cafetería.
 

Pabellón Polideportivo Vicente Trueba
Pabellón Municipal Vicente Trueba

La zona lateral superior del Pabellón 'Vicente Trueba' acogerá un gran gimnasio equipado con todo tipo de elementos, lo que permitirá la unificación de los espacios de gimnasia que actualmente están disgregados en este polideportivo.

El concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez Pérez, ha presentado el proyecto este miércoles en una rueda de prensa en la que ha explicado que en este espacio, que tiene alrededor de 600 metros cuadrados, se habilitará un gimnasio (que actualmente se encuentra en la planta baja), una zona para elípticas y otra zona para cycling.

Ha destacado que se trata de la "adecuación" más importante que se va a realizar en el Vicente Trueba y se suma a otras dos actuaciones como son la habilitación de un espacio para las clases y práctica de tenis de mesa, que ya está en contratación y se licitará en los próximos días; y el traslado de las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, que previsiblemente se adjudicará la semana que viene.

La actuación, que se licitará a primeros de septiembre, cuenta con un presupuesto de 110.000 euros más IVA y un plazo de ejecución de tres meses, de forma que la obra podría estar terminada a finales de año o principios del que viene.

Cafetería 

Concretamente, la gran sala se va a dividir en una zona de cardio, una zona de máquinas, una multiusos, una para clases prácticas de elípticas y otra zona para las clases de cycling. Asimismo, se habilitará un almacén para guardar todos los elementos del tenis de mesa.

Además, Sánchez ha destacado que trasladar todos los elementos de gimnasio a la parte superior posibilitará otras actuaciones "importantes" como la reubicación de la Escuela de Folclore, que ahora ocupa el espacio de la cafetería del polideportivo, en el espacio en el que antes estaba el gimnasio, de modo que la cafetería podrá volver a funcionar. De hecho, ha anunciado que el concurso de la gestión saldrá "a corto plazo".

En opinión del edil, se trata de un servicio muy demandado en este pabellón por el que diariamente pasan unas 600 personas, ha calculado.