MOVILIZACIÓN

Un juzgado de Torrelavega suspende la ejecución provisional del desalojo del Espacio Argumosa

Estima la oposición de ACPT y condena a la otra parte al pago de las costas.

Espacio Argumosa
Espacio Argumosa

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Torrelavega ha estimado la oposición de la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) a la ejecución provisional del desalojo del Espacio Argumosa y ha condenado a la otra parte al pago de las costas. La sentencia, divulgada este lunes por ACPT, es la respuesta al recurso de esta formación a autos previos en los que se concedía dos semanas al portavoz de esta formación, Iván Martínez, para desalojar y restituir el solar ubicado en el número 9 de la calle Argumosa, y se le instaba a pagar 780 euros a cada uno de los tres propietarios que denunciaron la ocupación de la finca.

ACPT recurrió la ejecución provisional de la condena no dineraria y ahora el juez da la razón a las alegaciones que esgrime Martínez respecto a que "resultaría imposible o de extrema dificultad restaurar la situación anterior a la ejecución provisional en caso de que la sentencia fuese ulteriormente revocada". Por ello deja en suspenso el pronunciamiento que ordenaba el desalojo en tanto la sentencia que condena a Martínez no sea firme, momento en que "se podrá interesar, en su caso, la ejecución definitiva" del mismo. En concreto, deja en suspenso la ejecución provisional del desalojo del Espacio Argumosa y la orden de dejarlo "en el mismo estado en que se encontraba antes de la ocupación, sacando del mismo cuantos elementos se han introducido y reponiendo el vallado en la misma forma en que se encontraba".

Por su parte, la condena dineraria, que Martínez no había recurrido, se mantiene en los mismos términos, es decir, 600 euros de indemnización más 180 euros de intereses para cada uno de los tres propietarios.