SANIDAD

La Junta de Personal de Sierrallana y Tres Mares pide a Sanidad que acabe con "el ninguneo" de la Gerencia a su labor

Hospital de Sierrallana
Hospital de Sierrallana

Los sindicatos ATI, CSIF, SATSE, Sindicato Médico y UGT en la Junta de Personal del Área de Salud 4 de Cantabria (hospitales de Sierrallana y Tres Mares) han comunicado este miércoles su intención de solicitar la mediación de la Consejería de Sanidad para solucionar "el ninguneo" de la actual Gerencia a su labor sindical.

Así lo han señalado representantes de los cinco sindicatos tras registrar en la propia Gerencia una solicitud respaldada por dos centenares de firmas para que se reabra la cafetería del personal del Hospital de Sierrallana y evitar aglomeraciones entre usuarios y trabajadores, lo que "simplemente implicaría que la empresa concesionaria cumpla con el pliego de licitación de este servicio".

En un comunicado, los sindicatos recalcan que se ven obligados a registrar la solicitud porque la Junta de Personal se lo ha pedido en varias ocasiones a la Gerencia de Sierrallana y Tres Mares y "ni siquiera nos ha respondido todavía".

Los cinco sindicatos de la Junta de Personal de este área, que representa a más de 1.400 trabajadores, manifiestan su rechazo a la situación que, según dicen, vienen padeciendo desde la llegada de la actual Gerencia, "pese a que ha sido informada en numerosas ocasiones de las deficiencias" que sufren en el desarrollo de la actividad sindical.

"Nos encontramos desde hace un año sin los medios y herramientas para desempeñar con normalidad nuestra labor sindical y existe una falta de información absoluta de la Gerencia que nos comunica sus decisiones a posteriori o simplemente no lo hace, con lo que al final nos enteremos de ellas por los pasillos o en los medios de comunicación", denuncian.

Además, acusan a la Gerencia de los hospitales de Sierrallana y Tres Mares de "falta de transparencia a la hora de cumplir los diferentes acuerdos firmados, llegándose incluso a saltárselos de forma arbitraria".

Para ATI, CSIF, SATSE, Sindicato Médico y UGT, "es de por sí significativo" que cada vez que solicitan una reunión a la Gerencia, "ésta se resista a ello y ponga trabas por todos los lados, lo que da a entender una actitud que muestra un nulo interés en atender y resolver los problemas de sus trabajadores y sus legítimos representantes sindicales", concluyen.