VECINOS

José Luis Calderón, de la AAVV de Caseríos, nuevo presidente de la Unión Vecinal

Calderón fue elegido nuevo presidente de la Unión Vecinal en la reunión celebrada el jueves por mayoría de las asociaciones allí representadas

El presidente de la asociación de vecinos de Caseríos, José Luis Calderón, ha sido elegido para liderar la Unión Vecinal de Torrelavega en sustitución de Manuel Ortiz.

Calderón fue elegido nuevo presidente de la Unión Vecinal en la reunión celebrada el jueves por mayoría de las asociaciones allí representadas, y llega a este cargo con una amplia trayectoria en el movimiento vecinal dado que es desde hace más de 30 años presidente de la asociación de vecinos de Caseríos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El nuevo presidente de la Unión Vecinal ha sido recibido por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, quienes le han traslado el "apoyo" del Ayuntamiento al trabajo que realiza este colectivo que agrupa a asocieciaciones de vecinos del municipio.

Durante este primer encuentro, en el que también ha estado el presidente saliente, tanto Cruz Viadero como López Estrada le han transmitido la "felicitación" del equipo de Gobierno y de la Corporación y le han reiterado el "compromiso" del Ayuntamiento con "todos" los barrios y pueblos del municipio.

Además, han reconocido el "papel fundamental" que tienen las asociaciones de vecinos y la Unión Vecinal en el día a día de la ciudad como "pieza clave" para conocer las necesidades de cada uno de los barrios y pueblos de Torrelavega.