SOLIDARIDAD

La IV Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega se celebrará el domingo

La IV Marcha saldrá a las 10.30 horas y cubrirá un recorrido de 6,6 kilómetros que discurre por las calles de Torrelavega y por La Viesca.

Marcha Bulevar Ronda
Imagen de archivo de una marcha de la ciudad

La IV Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega tendrá lugar este domingo, 11 de marzo, con salida y la meta en el Boulevard Demetrio Herreros. El precio de inscripción es de 5 euros y la recaudación se destinará a la puesta en marcha del programa 'Primer impacto'.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrelavega, Ana Barca; el presidente de la Obra Social "la Caixa", Roberto Pérez; y José García, de la Junta Directiva de la AECC, han presentado hoy el evento en rueda de prensa.

La IV Marcha saldrá a las 10.30 horas y cubrirá un recorrido de 6,6 kilómetros que discurre por las calles de Torrelavega y por La Viesca.

Una prueba "familiar y no competitiva" que ofrecerá a los participantes "disfrutar de Torrelavega, de un paseo en familia y de apoyar una causa que lo merece" como es la lucha contra el cáncer, ha destacado el concejal.

Por su parte, Barca ha concretado el recorrido, que parte del Boulevard Demetrio Herreros y recorre la avenida de España, calle Cicero Arteche, calle Carlos Pondal, El Malecón, La Viesca, El Milagro y cruza el puente Blanco de Torrelavega para entrar en la senda paralela al río y salir a la altura de la Rotonda de La Inmobiliaria, recorrer la calle José María Pereda y finalizar en el Boulevard.

El precio de los dorsales es de cinco euros y se pueden adquirir en diferentes establecimientos colaboradores así como en las sedes de la AECC tanto en Torrelavega (Boulevard Demetrio Herreros nº 2) como en Santander (calle Magallanes 36); en las mesas que se instalarán el 8 de marzo en la Plaza de Abastos y el sábado,10 de marzo, en los soportales de la Plaza Mayor; y el mismo domingo, 11 de marzo, antes de inicio de la prueba en el Boulevar.

También se ha habilitado un número de cuenta donde se pueden realizar la donaciones de dorsal cero: 2100-2153-38-0200242398.

La presidenta de la AECC en Torrelavega ha subrayado que la actividad tiene como objetivos dar a conocer la asociación, fomentar hábitos de vida saludable y la captación de fondos para el desarrollo de diferentes servicios de ayuda al paciente de cáncer y a sus familiares.

El año pasado el dinero se destino a la puesta en marcha del programa de voluntariado en Sierrallana que funciona en estos momentos con un trabajador social y tres voluntarios.

Como en ediciones anteriores, al finalizar la marcha se realizará un sorteo de regalos donados por los establecimientos colaboradores. También se repartirá chocolate, bebida y avituallamiento.