MEDIO AMBIENTE

IU denuncia la "pasividad" de las administraciones ante el ruido de la A-67 en Barreda

La formación, que no tiene representación municipal, ha denunciado que no se ha atendido la "demanda que viene de lejos" respecto a la instalación de pantallas antiruido en la zona de Concesa Jusue y otros tramos, "donde son necesarias por el alto nivel de contaminación acústica.

Pantallas antiruido
Han pedido al ministro de Fomento, el santanderino Íñigo de la Serna, que "tome conciencia de esta situación" y que se coloquen pantallas antiruido

Izquierda Unida de Torrelavega y la Asociación Vecinal Santa María Barreda han denunciado hoy la "pasividad" de las administraciones ante el ruido causado por el tráfico de la autovía la A-67 a su paso por la localidad de Barreda.

En un comunicado, IU, que no tiene representación municipal en Torrelavega, ha denunciado que no se ha atendido la "demanda que viene de lejos" respecto a la instalación de pantallas antiruido en la zona de Concesa Jusue y otros tramos, "donde son necesarias por el alto nivel de contaminación acústica".

Una necesidad que según IU se recoge en el informe encargado por la UE al Ministerio de Fomento dentro del 'Plan Sectorial de Carreteras 2005- 2012' y que se conoce como 'Mapas Estratégicos de Ruido de las carreteras de la Red del Estado', publicado en noviembre de 2006.

Según dicho mapa, continúa la formación, a la altura de Concesa Jusue del tramo Polanco-Torrelavega "se encuentra el punto más elevado de esos ruidos de toda la Red Nacional, alcanzándose los 80 decibelios".

IU ha señalado que el Ministerio de Fomento lleva tiempo anunciando que la instalación de las pantallas acústicas en la A-67, a su paso por el pueblo de Barreda, es una de sus "prioridades" en Cantabria, y ha "adquirido el compromiso inicial" para comenzar a colocarlas aunque "sin fijar fecha de ejecución".

Por todo ello han pedido al ministro de Fomento, el santanderino Íñigo de la Serna, que "tome conciencia de esta situación" y que se coloquen pantallas antiruido en dicha zona para dar solución al "gran problema de salud que padecen algunos vecinos".