TORRELAVEGA

Iniciados los trámites para la mejora viaria de Tanos, por 370.000 euros y un plazo de 4 meses

Su objetivo es "finalizar las redes viarias dándolas continuidad y dotar a dichos tramos de todos los servicios de abastecimiento, saneamiento e iluminación precisos"

Visita obras en Tanos
El alcalde ha destacado que con esta actuación se "atiende una demanda de los vecinos de estos barrios de Tanos

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado los trámites para la mejora de la infraestructura viaria de Tanos, cuyo presupuesto rondará los 370.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto tiene como objetivo finalizar las redes viarias en los entornos de las calles José Gutiérrez Portilla, Hermandad de Donantes de Sangre, en Tanos; de las urbanizaciones Camino Real y Quimaranes; y del colegio Pintor Escudero Espronceda.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han visitado este jueves, junto a representantes de la Asociación de Vecinos de Tanos, las zonas de este pueblo que se van a ver beneficiadas por este proyecto de reordenación viaria.

Según han explicado a los vecinos, el proyecto abarcará viales que se ven interrumpidos finalizando en terreno natural o con cierres de finca en las zonas citadas, y su objetivo es "finalizar las redes viarias dándolas continuidad y dotar a dichos tramos de todos los servicios de abastecimiento, saneamiento e iluminación precisos".

El alcalde ha destacado que con esta actuación se "atiende una demanda de los vecinos de estos barrios de Tanos, se facilita la circulación, y se mejora tanto la seguridad de los peatones como también los accesos al colegio Pintor Escudero Espronceda".

Respecto a los trámites que deben culminar con la ejecución de este proyecto, prevista para 2018, López Estrada ha indicado que en la última Comisión Informativa de Obras se aprobó el inicio del expediente expropiatorio que deberá ser ratificado por el Pleno. Las parcelas que están afectadas son 12 (1.173 metros cuadrados), y el presupuesto para gestión de suelo es de 84.798 euros.

También ha recordado otras actuaciones que se han puesto en marcha desde el equipo de gobierno PSOE-PRC en esta legislatura en el núcleo de Tanos, como es la mejora de viales con su inclusión en el Plan de Asfaltado Municipal; o el proyecto de urbanización del Barrio Insa que se prevé pueda comenzarse a principios de 2017.