POLÍTICA

Inauguradas las obras de la I fase de la Escuela Regional de Emprendimiento

El consejero ha calificado la labor de la Cámara como "encomiable" y ha recordado que el Gobierno PRC-PSOE tiene "una vocación de apoyar a la comarca del Besaya en su recuperación industrial".

Escuela de emprendimiento de Torrelavega
Escuela de emprendimiento de Torrelavega

Este jueves se han inaugurado las obras de adecuación de la primera fase de la Escuela Regional de Emprendimiento que se ubicará en el edificio de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, en la calle Juan José Ruano de la ciudad y que ha supuesto una inversión de 40.000 euros que ha financiado el Gobierno de Cantabria.

Al acto han asistido el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín y el alcalde torrelaveguense, José Manuel Cruz Viadero, informa el Ejecutivo.

Martín ha destacado la "valiosa" labor de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega como "interlocutor eficaz" entre el sector público, el empresarial y, sobre todo, del sector del emprendimiento.

El consejero ha calificado la labor de la Cámara como "encomiable" y ha recordado que el Gobierno PRC-PSOE tiene "una vocación de apoyar a la comarca del Besaya en su recuperación industrial". En este sentido se ha referido a proyectos que "han dejado de ser embriones" para ser realidades de la mano de esta Escuela de Emprendimiento.

También ha señalado que dentro de los objetivos de la Mesa del Besaya estaba incluido el de fomentar la aparición de emprendedores, colaborar con el Ayuntamiento de la capital del Besaya para la creación de esta Escuela con la colaboración de la Cámara de Comercio y, al final, las cuestiones que se plantean en la Mesa se están convirtiendo en realidad.

Además del acto de inauguración, al que han asistido decenas de empresarios y otras autoridades locales, Martín y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, han firmado el convenio de colaboración para llevar a cabo la segunda fase de la adecuación del edificio que se centrará en la primera planta del mismo, y que supondrá otra inversión de 40.000 euros.

Para el alcalde de Torrelavega la adecuación de este edificio "emblemático" de la ciudad supone una "satisfacción" que se añade a la "implicación" de la Consejería de Industria.

Cruz Viadero, que ha señalado que Torrelavega aspira a ser "una referencia" del emprendimiento, ha añadido que "este centro es muy importante para la salida empresarial de los numerosos emprendedores que hay en la ciudad".