TORRELAVEGA

Inaugurada con una fiesta popular la pista cubierta del parvulario José María Pereda

El Ayuntamiento seguirá mejorando otros espacios de La Inmobiliaria, como el edificio Pedro Lázaro Baruque y con la plaza de 'Chanete'

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto a otros miembros de la corporación y la Asociación de Vecinos Río Indiana
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto a otros miembros de la corporación y la Asociación de Vecinos Río Indiana

Una fiesta popular ha servido este viernes por la tarde para inaugurar la pista cubierta del parvulario José María Pereda del barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega.

Ha sido organizada por la Asociación de Vecinos Río Indiana, del citado barrio y a ella han asistido el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; otros ediles de la Corporación municipal; el presidente de la Asociación de Vecinos La Inmobiliaria, Gonzalo Llamosas, y el director de la escuela infantil José María Pereda.

La fiesta ha arrancado a las 18:00 horas con un partido que ha enfrentado a vecinos contra concejales y técnicos municipales, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

Tras el encuentro deportivo se ha celebrado una barbacoa y el colofón a la jornada lo ha puesto un concierto y actuación del artista torrelaveguense, Alfonso Blanco.

La obra

El alcalde ha defendido que la realización de la cubierta de la pista deportiva de 'La Inmobiliaria', que ha supuesto una inversión de 117.700 euros, es una actuación "muy beneficiosa y necesaria".

Cruz Viadero ha destacado también que la actuación ha sido posible gracias al "consenso" de toda la Corporación

Así, ha resaltado que permitirá a los alumnos del centro infantil salir al recreo los días lluviosos o muy calurosos y también permitirá a los jóvenes del barrio practicar en ella diferentes deportes, solo por las tardes ya que por las mañana este espacio está reservado al parvulario.

Además, ha añadido que los propios vecinos, representados en su asociación vecinal, podrán utilizar este espacio para organizar y celebrar diferentes actos.

Cruz Viadero ha destacado también que la actuación ha sido posible gracias al "consenso" de toda la Corporación y a la colaboración de la Unión Vecinal, que fue la que reclamó la obra al ser una "antigua demanda" de este centro educativo.

Por su parte, el teniente alcalde, Javier López Estrada, ha opinado que hoy es un "día importante" ya que porque supone "cumplir el compromiso" con este centro de que la obra estaría terminada para el inicio del curso 2016.

Ha resaltado su opinión también de que el actual equipo de Gobierno local (PSOE-PRC) está transformando esta parte de La Inmobiliaria, con la mejora de espacios públicos y ha avanzado que, próximamente se continuará con el edificio Pedro Lázaro Baruque y con la plaza de 'Chanete'.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos también ha expresado su "satisfacción y agradecimiento" al Ayuntamiento por la consecución de esta actuación, a su juicio, "muy beneficiosa" para La Inmobiliaria

El proyecto ha consistido en la instalación de una cubierta de estructura metálica no autoportante, "similar" a la existente en la Plaza de La Llama, que se empezó a ejecutar el 26 de julio de este año.