LECTURA

Inaugurada la Feria del Libro de Torrelavega, en la que participan 20 libreros y editores

El Vicepresidente Y Consejero, Pablo Zuloaga, Y El Alcalde De Torrelavega, Javier López Estrada, Asisten A La Inauguración De La IV Edición De La Feria Del Libro De Torrelavega
El Vicepresidente Y Consejero, Pablo Zuloaga, Y El Alcalde De Torrelavega, Javier López Estrada, Asisten A La Inauguración De La IV Edición De La Feria Del Libro De Torrelavega

La cuarta edición de la Feria del Libro de Torrelavega se ha inaugurado esta tarde en la Avenida de España, donde estará abierta hasta el próximo domingo, con la participación de una veintena de casetas de libreros y editores de Cantabria.

A la inauguración han asistido el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada.

Zuloaga ha asegurado que los libros y la cultura son "la otra vacuna" que "hace falta a una sociedad que se hace cada vez más fuerte" frente al virus con el avance de la campaña de vacunación, y también necesita iniciativas culturales como esta feria para "alimentar la mente".

También ha destacado el impacto que va a tener en la dinamización de la actividad comercial de la ciudad y ha agradecido al Ayuntamiento y al coordinador de la feria, Carlos Alcorta, su organización.

El alcalde, por su parte, se ha comprometido a seguir apoyando la cultura en "estos momentos difíciles" en los que "tenemos que echar el resto" y ha asegurado que tanto el Ayuntamiento como la Consejería de Cultura lo están haciendo para "intentar volver a la normalidad", también en el ámbito cultural.

Además, ha animado a los torrelaveguenses a visitar la feria, que en 2020, según ha señalado la concejala de Cultura, Esther Vélez, generó unos ingresos de más de 24.000 euros para los libreros participantes.