ARTE

Inaugurada la exposición de Alicia Cañas “Vivir para pintarla”

Se exponen medio centenar de obras de Alicia Cañas.

Exterior de la Sala Mauro Muriedas
Exterior de la Sala Mauro Muriedas

Los concejales Javier López Estrada, Pedro Pérez Noriega, Blanca Rosa Gómez Morante y Arturo Roiz, inauguraron ayer la exposición que estará abierta hasta el 9 de diciembre.

Se exponen medio centenar de obras de Alicia Cañas, no solo de la época actual sino de los últimos años de creación de la artista.

En sus obras se suelen contemplar paisajes de Reinosa y de Campoo, varias naturalezas muertas, muy típicas de Alicia Cañas, retratos de personas del entorno cercano de la artista.

Destacan sus acuarelas de limpia ejecución con múltiples motivos como carteles, paisajes, flores etc. Pero la pintora utiliza con brillantez todas las técnicas; así podemos ver oleos de gran formato con paisajes y algunos bodegones de objetos cotidianos; Recurre frecuentemente al uso del pastel pero no limitándose solo  a esta técnica pictórica.

La artista no elude ninguna técnica y podemos ver también en esta exposición de Torrelavega obras en grafito, entre otras técnicas.

El realismo de Alicia es especialmente detallista y preciso. No tiene que hacer gran esfuerzo, ya que se manifiesta seguidora de la escuela realista de Madrid, teniendo como referencias a Isabel Quintanilla o
Antonio López.