TORRELAVEGA

Inaugurada la cubierta del parvulario José María Pereda

cubierta jose maría pereda
El regidor ha destacado que esta actuación ha sido posible gracias al consenso de la Corporación y la colaboración de la Unión Vecinal

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha inaugurado hoy la cubierta de la Escuela Infantil José María Pereda, que permitirá que los alumnos puedan salir al recreo aunque haga mal tiempo. Se trata, ha dicho el regidor, de una "muy buena noticia para el barrio de la Inmobiliaria y para la ciudad".

A la inauguración de la cubierta de la pista deportiva de La Inmobiliaria, situada junto al parvulario José María Pereda, han asistido también el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria, Gonzalo Llamosas, y el director del colegio José María Pereda, Ignacio Díaz Fernández, así como otros miembros de la Corporación como la portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante.

Se trata de una muy buena noticia para el barrio de la Inmobiliaria y para la ciudad

Las obras han consistido en la instalación de una cubierta de estructura metálica no autoportante, similar a la existente en la Plaza de La Llama, con una inversión de 117.700 euros, que, según el alcalde, resultará muy "beneficiosa y necesaria" para los alumnos del centro infantil, que podrán salir al recreo los días lluviosos o muy calurosos; para los jóvenes de la Inmobiliaria, que podrán practicar diferentes deportes por las tardes; y para los propios vecinos, que podrán utilizar este espacio para organizar y celebrar diferentes actos.

El regidor ha destacado que esta actuación ha sido posible gracias al consenso de la Corporación y la colaboración de la Unión Vecinal, que "con muy buen criterio" reclamó esta antigua demanda del centro educativo.

Por su parte, López Estrada ha afirmado que el equipo de Gobierno está transformando esta parte de La Inmobiliaria con la mejora de espacios públicos. Próximamente se continuará con el edificio Pedro Lázaro Baruque y con la plaza de Chanete, ha avanzado.

Mientras, el director del José María Pereda ha agradecido al Ayuntamiento la ejecución de esta cubierta, que los alumnos "van a aprovechar y disfrutar al máximo"; y el presidente de la AAVV se ha congratulado por esta actuación "muy beneficiosa para La Inmobiliaria".